Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: El tipo de orgasmo que pocos hombres y mujeres conocen

  • Por Meganoticias

Ciertamente cuando escuchas la palabra "orgasmo", la asocias a los órganos genitales. Sin embargo, estudios demuestran que existe un tipo de orgasmo poco usual originado gracias a la estimulación de una zona erógena que, por veces, es mirada solo como una "coadyuvante".

El clímax del cual hablamos es el dominado "nipplegasm", un orgasmo que ocurre sólo por estimulación de los pezones y zona del seno, tanto en mujeres como en hombres.

En una investigación desarrollada en 2011, los científicos descubrieron que "manipular" los pezones de alguien activa el área del cerebro llamada "corteza sensorial genital", produciendo la misma reacción de estimulación al pene, vulva / vagina, u otros órganos genitales.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es y cómo es una persona pansexual?

El descubrimiento fue totalmente inesperado para los científicos, pero puede explicar fácilmente por qué algunas mujeres afirman tener orgasmos sólo con el estímulo en el pezón.

¿Cualquier persona puede tener este tipo de orgasmo?

No hay garantía de que todos puedan tener un "nipplegasm", pero no porque algunas personas tengan más probabilidad que otras. Eso ocurre debido a cada uno ser diferente y tener gustos particulares.

Es posible que algo que parezca increíble para alguien, pueda no ser tan agradable para el otro. Por eso, el diálogo es tan importante para la satisfacción sexual de las parejas.