Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco aspectos que debes considerar para adoptar un perro

  • Por Meganoticias

Los perros se ubican en la puta de la pirámide de las mascotas preferidas por los humanos, junto a los gatos. En ambos casos, cualquiera sea su raza y edad, requieren un compromiso de por vida con su salud, seguridad, alimentación y entretenimiento.

En el caso de los perros, que son seres extraordinarios capaces de dar su vida por ti, existe un componente importante que debe tomarse en cuenta como animal de compañía: Son afectivamente dependientes, de modo que van a sufrir si no lo atiendes.

No habrá problema si es justo lo que quieres, de hecho, los perros se integran a la familia con tal fluidez que no notarás cuánto tiempo le estás dedicando.

Sobre cuál perro escoger se han derribado algunos muros, pues el creciente movimiento en defensa de los perritos de la calle ha logrado concienciar sobre el derecho que tienen estos seres de conseguir un hogar. La adopción es una vía para salvar la vida de miles de animales en peligro.

MIRA TAMBIÉN: ¿Aún no tienes un perro?: Estudio revela los beneficios que tiene para la salud

Si esto es lo que quieres, ¡perfecto! pues un perrito que ha estado en la calle va a aprender y a ofrecer tanto amor como otro perrito que esté en una tienda. En cualquier caso, si se siguen estas consideraciones el nuevo huésped será la alegría de la familia.

1. Estudia el espacio físico

Evalúa cuánto espacio le darás a tu perro y escoge uno que se adapte a tus limitaciones. Normalmente un perro grande va a necesitar más espacio y se podría enfermar en sitios limitados.

2. Busca un veterinario de confianza

Ubica un médico veterinario cerca de tu casa y comienza sus chequeos. Normalmente la consulta especializada va a aclarar muchas dudas sobre comportamiento, necesidades y problemas de salud.

3. Elige la edad del perro

Los cachorros deberán aprender todo y en ese proceso pueden mojar el living, morderán todo lo que encuentren y probablemente se quiera escapar a hacer travesuras. Si quieres una mascota más tranquila, un perro adulto o mayor estará feliz de haber encontrado un hogar y vivirá sus últimos años agradecido.

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela cómo los perros se contagian con tus bostezos

4. Salud

Revisar las condiciones de salud del perro permitirá prevenir complicaciones. La esterilización y las vacunas no se deben postergar. Si el perrito ha estado en la calle necesitará tiempo para ganar confianza y muchas veces hay que ser pacientes para cambiar sus miedos.

5. Alimentación

Cuando tengas claro qué perro quieres, busca la comida que llene sus requerimientos nutricionales y tenla en casa. Los perros pueden comer dos veces al día y quedar contentos. El gasto en alimentación debe estar incluido en tu presupuesto mensual.