Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la proporción de comida que debes darle a los perros de raza pequeña

  • Por Meganoticias

Si piensas adoptar una mascota y te gustan los perritos de razas pequeñas, hay consideraciones que debes tener presente para que no engorden demasiado.

Ellos te pedirán comida todo el tiempo, así que el control de su alimentación y de su salud lo tienes tú como líder de la manada. La indicación veterinaria precisa que los perros de raza pequeña tienen a madurar rápidamente, pero envejecen más despacio y pueden vivir más tiempo que las razas de perros grandes. A los ocho meses, un perro de raza pequeña es un adulto y su ciclo vital puede llegar hasta los 15 años o más.

De acuerdo a PetDarling.com, es aconsejabe sacar una cuenta fácil para evitar errores a la hora de alimentar a nuestros cachorros: Un perro debe comer entre el 2% y el 3% de su peso al día.

MIRA TAMBIÉN: Cinco aspectos que debes considerar para adoptar un perro

En el caso de un chihuahua de dos kilos, podemos darle el 2% del peso del perro haríamos este cálculo:

  • 2.000 gramos (2 kilos) x 0,020 (2%) = 40 gramos de comida, para un perro repartido durante el día en croquetas comerciales.

No obstante, todo va a depender de la actividad de la mascota. Es decir, esta cantidad podría ser un poco más (50 gramos) al día, pero siempre observando que su peso no se acelere. Recordemos que el sobrepeso afecta sensiblemente la salud de las mascotas de cualquier tamaño.

MIRA TAMBIÉN: No solo el chocolate: Ocho alimentos que no debes darle a tu perro

Cuando esté un poco más grande, esta cantidad irá adaptándose a los nuevos requerimientos. Visto así, si un chihuahua llega a los cuatro kilos, puede comer unos 80 gramos de alimento repartido varias comidas diarias, según la rutina que tengas con el perrito.

La recomendación de los expertos es que los perros tengan una dieta basada en recetas secas o comidas húmedas que contengan pequeños bocados de carne y verduras.