Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplicación revela tu talla de sostén: Así puedes descargarla

  • Por Meganoticias

Luego que un estudio revelara que sólo 8 de cada 10 mujeres conocieran su talla de sostén fue lo que motivó a la compañía multinacional de ropa interior para crear la aplicación "Calcula tu talla", con descarga gratuita para teléfonos con sistemas iOS y Android.

Jenny Prieto, gerente de Leonisa en nuestro país, comentó que resulta común que al momento de comprar un sostén, las clientas elijan la misma talla que han usado durante años, sin considerar que con el tiempo las medidas pueden variar, sea por edad, genética o maternidad.

"La talla correcta es indispensable para garantizar una modelación perfecta y entregar mayor comodidad", aseguró.

Pero, ¿cómo saber cuál es la talla correcta de sostén?

"Lo primero es identificar la base, correspondiente a la medida del contorno del busto y la cual está dada por los números 32, 34, 36, 38, 40, 42, 44. Luego debemos ver la copa, que es la medida del volumen del busto, dada por las letras A, B, C, D y DD", detalló Prieto.

En este sentido, y al momento de usar la aplicación, una vez instalada en el teléfono, las usuarias "sólo deben ingresar las medidas de su base y copa para que de manera automática la herramienta digital les entregue sus tallas correctas. Sugiero tomarse las medidas, por lo menos dos veces al año", dijo la gerente.

Descargar la app

Aquí puedes descargarla en iOS

Aquí puedes descargarla para Android