Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Amante de los felinos? Conoce las dos caras de los gatos negros

  • Por Meganoticias

Los gatos negros, con su belleza magnética, han sido venerados en la antigüedad como semidioses, pero también han sido víctimas de extrañas asociaciones con el mundo oculto. Hay cultos espiritistas que los sacrifican solo por su color, lo que representa una señal de lo mucho que la humanidad tiene por evolucionar.

De todas formas, parece haber más aspectos positivos que negativos alrededor de este felino, como por ejemplo lo que las culturas más antiguas percibían de ellos. 

Los egipcios fueron de las primeras sociedades en establecer cementerios solo para gatos, con la creencia de que estos animales, en especial los de color negro, venían a proteger al pueblo.

La etapa más difícil para estos animales fue la Edad Media, púes allí iniciaron las creencias de la relación de los gatos negros con las brujas. Como se recuerda, a las mujeres sospechosas de brujería las quemaban en la hoguera, y ya podemos imaginar la voracidad con la que se emprendió el exterminio de los gatos negros.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las enfermedades más comunes en los ojos de los perros

El portal Culturizando precisa que la salvación de los gatos domésticos en general fue la epidemia de peste durante el siglo XIV, debido a que esta enfermedad propagada por ratas, estaba diezmando a Europa.

Por ser los depredadores naturales de roedores y de insectos, la persecución cesó y los gatos, literalmente, salvaron vidas gracias a que son excelentes cazadores.

Aunque en algunas culturas ver un gato negro es señal de mala suerte, todo dependerá del cristal con que se mire. Por ejemplo en Japón son adorados y se cree que quien tiene un gato negro encontrará pareja.

En Alemania creen que traen prosperidad, mientras que en el Reino Unido celebran el Día del gato negro cada 27 de octubre para reivindicarlos y promover su adopción, esto último reseñado por el portal de la Fundación Affinity.

Sin duda, los gatos negros son los que más aparecen en películas de terror, lo que ha alimentado la creencia de que atraen las malas vibras. Sin embargo entre los estudiosos del mundo espiritual, estos seres son protectores. 

En un artículo del portal Paradigma Terrestre se asegura que los gatos negros evitan presencias malvadas y los fantasmas, además de servir como centinelas que cuidan el hogar de energías negativas.

Más allá de las interpretaciones, los gatos, sean de pelaje negro o no, son seres vivos y poseen el mismo derecho de los humanos a vivir.

Para la elaboración de este artículo también fueron consultados contenidos de Waycana, Experto Animal, Fundación Affinity.