Investigación revela que bailar revertiría el envejecimiento del cerebro @scottwebbs

Investigación revela que bailar revertiría el envejecimiento del cerebro

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

Un estudio realizado por el German Center for Neurodegenerative Diseases en conjunto con otras instituciones alemanas, determinaron que bailar puede revertir los signos del envejecimiento del cerebro.

De acuerdo a la investigadora Kathrin Rehfeld, quien lideró la pesquisa, "el estudio muestra que dos tipos de ejercicios físicos (el baile y el entrenamiento de resistencia) aumentan el área del cerebro que disminuye con la edad y mejoran el equilibrio".

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron en dos grupos de ancianos: uno, el cual se dedicó exclusivamente a bailar y otro que se enfocó en la realización de ejercicio físico. Una vez separados, cada conglomerado se dedicó a realizar semanalmente rutinas específicas por 18 meses, describió el portal Muy Interesante.

Una vez culminadas las investigaciones, se determinó que en ambos grupos hubo un aumento de volumen en la región del hipocampo del cerebro, zona propensa al deterioro cerebral relacionado con la edad; sin embargo los que realizaron rutinas de bailes resultaron mayor beneficiados. 

Al respecto Rehfeld explicó que al "proporcionar al grupo de baile rutinas que cambiaban constantemente de género (tango, baile en línea, baile latino...)", hizo que los integrantes del mismo tuviera el desafío de recordar las rutinas y , por ende, sus signos de deterioro cognitivo mejoraron en mayor proporción que el otro colectivo estudiado. 

Finalmente, el especialista concluyó: "creo que a todos les gustaría vivir una vida independiente y saludable, durante el mayor tiempo posible. La actividad física es uno de los factores del estilo de vida que puede contribuir a esto, contrarrestar varios factores de riesgo y disminuir el declive relacionado con la edad. Es una poderosa herramienta para establecer nuevos retos para el cuerpo y la mente, especialmente en la vejez ".

Compartir

Temas de esta nota