Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Una de cinco muertes en el mundo está relacionada con la mala alimentación

  • Por Meganoticias

Una investigación publicada en la revista médica The Lancet reveló que una de cada cinco muertes en el mundo está relacionada a una mala alimentación.

El estudio que rastreó las tendencias alimenticias de 195 países, entre 1990 y 2017, estuvo dirigido por Chris Murray, director del Instituto de Evaluación y Métricas de Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

"La mala alimentación es responsable de más muertes que cualquier otro factor de riesgo en el mundo", afirmó Murray, quien recalcó que el estudio confirmó lo que el grupo de investigadores sospechaban desde hace tiempo atrás.

En este sentido, el investigador señaló que "nuestra evaluación sugiere que los factores de riesgo dietario principales son un alto consumo de sodio, o una baja ingesta de alimentos saludables como granos enteros, frutos secos y semillas y vegetales".

La pesquisa también evidenció que las personas sólo consumían un 12% de las cantidad de semillas y frutos secos recomendados para comer y que bebían 10 veces más la cantidad de bebidas azucaradas recomendada.

En un desglose de las muertes vinculadas a la dieta, el estudio encontró que de los 11 millones de 2017, casi 10 millones fueron por enfermedades cardiovasculares, unas 913.000 por cáncer, y casi 339.000 por diabetes tipo 2.