¿Por qué las aerolíneas piden que pongas el teléfono en

¿Por qué las aerolíneas piden que pongas el teléfono en "Modo Avión"?

  • Por Meganoticias

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Las personas al iniciar un vuelo reciben las indicaciones de una asistente de vuelo sobre cuáles son las normas que debe cumplir el pasajero durante un viaje por avión. La primera indicación recurrente en su discurso es el de colocar el teléfono celular en "Modo Avión"; es decir, en la opción que desactiva la señal y datos del dispositivo.

Las aerolíneas no explican a ciencia cierta cuáles son los motivos por el cual exigen esa acción en los usuarios; sin embargo, el pasajero intuye que se trata de una posible interferencia con los equipos de navegación. Un artículo del portal especializado en economía Bussines Insider explica cuáles son las razones reales de esta normativa.

"Nunca se ha demostrado que la señal de un teléfono móvil haya interferido con el rendimiento de navegación de la aeronave. Pero el hecho de que nunca haya sucedido no significa que nunca sucederá", dice un piloto al medio estadounidense.

Por eso, en el texto señala que la verdadera razón por la que las aerolíneas en los EE.UU obligan a los usuarios a poner los teléfono en "Modo avión" es por la Comisión Federal de Comunicaciones.

"Las regulaciones de la FCC prohíben el uso de teléfonos celulares en los aviones para 'proteger contra las interferencias de radio a las redes de teléfonos celulares en tierra'. Significa que a 40,000 pies en el aire, los teléfonos celulares activos estarían recogiendo el servicio de múltiples torres de celulares en el suelo. Esto podría saturar las redes en el suelo e interrumpir el servicio", reseña el reportaje.

En 2014, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) reveló que los móviles podían causar interferencias verdaderamente peligrosas en los instrumentos de cabina de algunos modelos de Boeing, reseña otro artículo Gizmodo.

Según un boletín de seguridad, los modelos vulnerables son los Boeing 737-600, 737-700, 737-700C, 737-800, 737-900, 737-900ER y 777 que usan pantallas de fase 3 fabricadas por Honeywell International. Estos paneles, que proporcionan información de vuelo crítica como la velocidad del aire, la altitud y la navegación, pueden quedarse en blanco por la interferencia de una señal de radiofrecuencia como una red wifi, dando lugar, en el peor de los casos, "a la pérdida de control del avión a una altitud insuficiente para la recuperación". 

Por eso con toda esta explicación, la recomendación sigue siendo la de acatar las obligaciones de la asistente de vuelo y poner el teléfono en "Modo Avión" para aportar un grano de seguridad en el bienestar del vuelo.

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