Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 errores más comunes de las mujeres en sus relaciones de pareja

  • Por Meganoticias

Cuando hablamos de sexo, todos podemos cometer errores que frustran y enfrían la vida sexual de ambas partes. Sin embargo, la terapeuta Laurie Watson, identificó los cinco errores más comunes que cometen las mujeres en sus relaciones de pareja.

Descubre cuales son en el texto traducido y adaptado del portal Psychology Today:

1. Iniciación muy sutil.

Muchas mujeres piensan que la pareja pueden leer en sus mentes cuando están de humor para el sexo. La realidad es que eso es imposible y los hombres, al igual que las mujeres, quieren ser deseados. Por eso es importante decir directamente que deseas en una relación sexual.

2. No repetir deseos sexuales a la pareja.

El filtro y la forma de pensar de la pareja pueden hacer que no recuerde los detalles de cómo te gusta que te toquen o que te gusta en el sexo. Así que no tengas miedo de recordarle de nuevo.

3. Concentrarse en inseguridades con el cuerpo.

Las mujeres a menudo se preocupan por algunas inseguridades que tienen con respecto a sus características corporales, en lugar de entregarse a los momentos de placer y libertad en el sexo. Recuerda que los sentimientos de excitación pueden ser drásticamente disminuidos con la autocrítica.

Para cambiar eso en momento del sexo, es necesario distraer a la crítica interna prestando atención en la respiración y sensaciones del cuerpo, concentrándose en lo que parece placentero.

4. Preocuparse por hacer lo correcto todo el tiempo.

El ingrediente esencial para complacer a alguien es su propio placer. En la terapia sexual, las mujeres a menudo se interesan acerca de técnicas para aumentar la estimulación de la pareja. Sin embargo, la ansiedad por satisfacer puede impedirla de explorar sus propias sensaciones.

5. Tocar el otro con mucha delicadeza.

El error que cometen ambos sexos es tocar de la manera en que les gusta ser tocados. Muchos hombres se quejan en terapia sexual que algunas mujeres solo empiezan a estimularlo cuando son “invitadas” o cuando el miembro ya está erecto.

El consejo para las mujeres es tener iniciativa y tocar ejerciendo cierta presión, usando también su fuerza con moderación e intensidad.