Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No tener relaciones sexuales podría generar estos 5 problemas en tu salud

  • Por Meganoticias

Según la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, no tener relaciones sexuales constantemente trae consigo una serie de problemas a la salud. Estos son algunos de los problemas que podrías enfrentar:

1. Problemas del corazón: tener sexo ayuda con la salud cardiovascular, puesto que, mientras tenemos relaciones sexuales, realizamos ejercicios aeróbicos y esto ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. 

2. Infecciones Urinarias: el no tener relaciones sexuales puede llegar a provocar una resequedad en la vagina, lo que, a su vez, provoca infecciones urinarias. 

3. Estrés: mientras tenemos relaciones sexuales liberamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, con lo cual disminuirán tus niveles de estrés y te sentirás relajado y feliz. 

4. Opacidad en la piel: cuando tenemos sexo eliminamos toxinas, pues se abren los poros de la piel. Pero si dejamos de tener sexo, nuestra piel lucirá opaca y estaremos propensos a sufrir de acné. 

5. Problemas para dormir: durante el orgasmo liberamos ciertas hormonas (serotonina, vasopresina, prolactina, oxitocina, y norepinefrina), las cuales hacen que conciliemos el sueño, por lo tanto, mientras no tengamos sexo, es probable que podamos sufrir de insomnio por la falta de estas hormonas.