Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio reveló que padres solteros mueren más jóvenes que los casados

  • Por Meganoticias

Un estudio publicado reveló que los padres solteros tienen dos veces más riesgo de morir de forma prematura que las madres solteras o los padres casados.

Para la investigación se tomó una muestra de 40.500 personas, entre los años 2000 y 2012. "Nuestro estudio resalta que los padres solteros tienen una mortalidad más alta y demuestra la necesidad de políticas de salud pública para contribuir a identificar y apoyar a esos hombres", afirmó la encargada del trabajo, María Chiu, investigadora de la Universidad de Toronto, Canadá.

Aunque no se logró establecer específicamente el porqué o las causas de esta muerte prematura, los investigadores sospechan que podría estar relacionada con el estrés y estilos de vida no saludables, es decir por falta de actividad física, una buena alimentación y mayor consumo de alcohol, según se reveló en The Lancet Public Health.

Otro de los factores relacionados con este fenómeno y de acuerdo a los expertos, estos hombres no contarían con la "asistencia social" o el "apoyo en la educación de sus hijos" como lo tienen las madres solteras.

En este sentido, el estudio evidenció que la mayoría de estos padres solteros habrían quedado viudos o, por el contrario, fueran divorciados o separados tras una relación duradera.

Con información de Data24.com