Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los primeros síntomas de las enfermedades de transmisión sexual

  • Por Meganoticias

Las personas que tienen relaciones sexuales (oral, anal o vaginal), pueden contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Aunque los condones, cuando se usan correctamente, son muy efectivos para reducir la transmisión de algunas ETS, ningún método es infalible.

Los síntomas de ETS no siempre son evidentes. Si se cree que tiene síntomas de ETS o ha estado expuesto a una ETS, consulte a un médico. Algunas ETS son fáciles de tratar y curar; otras requieren un tratamiento más complejo para manejarlas.

Estos son los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido:

Clamidia

Es una infección bacteriana de su tracto genital. La clamidia puede ser difícil de detectar porque las infecciones en etapa temprana a menudo causan pocos o ningún signo y síntomas.

Síntomas: dolor al orinar, dolor en la zona abdominal inferior, secreción vaginal en mujeres, descarga del pene en los hombres, dolor durante las relaciones sexuales en las mujeres, sangrado entre periodos en mujeres, dolor testicular en hombres.

Gonorrea

Es una infección bacteriana de su tracto genital. También puede crecer en la boca, garganta, ojos y ano. Los primeros síntomas de gonorrea generalmente aparecen dentro de los 10 días posteriores a la exposición.

Síntomas: Secreción gruesa, turbia o con sangre del pene o la vagina, dolor o sensación de ardor al orinar, sangrado menstrual abundante o sangrado entre períodos, testículos dolorosos e inflamados, movimientos intestinales dolorosos, comezón anal.

Tricomoniasis

Es una ETS común causada por un parásito microscópico y unicelular llamado Trichomonas vaginalis. Este organismo se propaga durante las relaciones sexuales con alguien que ya tiene la infección.

Síntomas: Secreción vaginal clara, blanca, verdosa o amarillenta, descarga del pene, fuerte olor vaginal, picazón o irritación vaginal, prurito o irritación dentro del pene, dolor durante las relaciones sexuales y dolor al orinar.

VIH

Es una infección con el virus de la inmunodeficiencia humana. El VIH interfiere con la capacidad de su cuerpo para combatir los virus, las bacterias y los hongos que causan enfermedades, y puede llevar al SIDA, una enfermedad crónica que amenaza la vida.

Síntomas: Fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas linfáticas inflamadas, erupción y fatiga.

Infección por VIH en etapa tardía

Los signos y síntomas de la infección por VIH en etapa tardía incluyen:

Fatiga persistente, inexplicable, remojo sudores nocturnos, agitación de escalofríos o fiebre superior a 100.4 F (38 C) durante varias semanas, hinchazón de los ganglios linfáticos durante más de tres meses, diarrea crónica, dolores de cabeza persistentes e infecciones inusuales.