Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: ¿Cuántas dosis de vacuna contra el VPH son suficientes?

  • Por Meganoticias

Recibir una sola dosis de la vacuna contra el VPH sería suficiente para los pacientes que busquen evitar esa infección, así lo revela un estudio publicado en por la Universidad de Melbourne, en Australia.

La investigación realizada por la Fundación VCS y la Universidad de Melbourne, asegura que luego de comparar los resultados de la prueba de detección cervical en un cuarto de millón de mujeres australianas, comienza a surgir la idea de que una dosis de la vacuna contra el VPH puede llegar a ser suficiente para la protección de esa enfermedad

Detalles de la investigación

Los investigadores compararon los resultados de la prueba de detección cervical en un cuarto de millón de mujeres australianas elegibles para la vacunación en el marco del programa nacional.

En el estudio descubrieron que en las mujeres que fueron vacunadas a una edad temprana, cuando la mayoría aún no habían estado expuestas al VPH, el hecho de recibir una sola dosis de la vacuna contra el VPH disminuyó la posibilidad de que se detectara una lesión precancerosa en el cribado cervical.

La autora principal, Julia Brotherton, de la Fundación VCS y la Universidad de Melbourne, dijo que esta información se suma a otras pruebas que comienzan a surgir de que una dosis de la vacuna contra el VPH puede llegar a ser suficiente para la protección.

"Si una vacuna de una dosis es suficiente, realmente simplificará nuestra capacidad de proteger a más personas contra estos virus que causan cáncer", dijo Brotherton.

"Eso podría hacer una gran diferencia, especialmente en países con pocos recursos que actualmente tienen altas tasas de cáncer cervical pero que actualmente no pueden permitirse la vacunación o la detección".

Los datos fueron analizados por un equipo de investigadores de la Fundación VCS, el Instituto Australiano de Salud y Bienestar y los gerentes de los programas de detección cervical de ACT, NT, Tasmania, Victoria y Australia Occidental.

Leer más de