Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis señales del cabello mal nutrido

  • Por Meganoticias

La mala alimentación y los malos hábitos influyen en la calidad del cabello. Se trata del marco del rostro y cualquier irregularidad en su estructura, crecimiento y brillo es un indicativo de que algo no se está haciendo bien.

Por ejemplo, las colas de caballo, si se usan diariamente, tenderán a marcar el cabello y con el tiempo lo romperá. Esto empeorará si usamos bandas elásticas de goma, pues la fricción acentuará las marcas en el cabello.

Hay personas que se peinan con mucha fuerza luego de lavarse el cabello, esta tensión debilita la fibra capilar y deteriora las hebras, pues el cabello está especialmente más sensible cuando está mojado. Los estilistas recomiendan dejar secar un poco y empezar a cepillar de las puntas hacia arriba, sosteniendo cada mechón para evitar jalones.

El exceso de tintes y químicos (para alisado) también fracturan el cabello, por lo que antes de recurrir a estos productos se debe buscar la asesoría de un estilista que indique el mejor camino para lograr un buen “look” sin atentar contra la calidad de la fibra. Incluso, si ya el cabello está dañado, valdrá la pena un tiempo de recuperación con tratamientos naturales o con la ayuda de marcas comerciales.

Señales del cabello mal nutrido

  1. El cabello luce opaco: Incluso si está teñido, el cabello luce sin brillo.
  2. Hebras quebradizas: Corto o largo, el cabello está muy fino y se rompe fácilmente.
  3. Crece poco: Por los pocos nutrientes que posee, el cabello tarda mucho e crecer
  4. Se cae con facilidad: Si dejas mucho cabello en el cepillo, es un indicador de debilidad capilar.
  5. No soporta el secador: Hay cabellos tan débiles que se quiebran con el uso del secador pues el calor y la tensión los rompe.
  6. Las puntas se ven abiertas: Un signo inequívoco de mala nutrición ocurre cuando las puntas del cabello se puede abrir en dos, tres o más partes.

Los baños de crema a base de aguacate, aceite de oliva y huevo pueden hidratar la fibra y asegurar una recuperación en el tiempo, todo, acompañado de buenos hábitos alimenticios.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos de Infobae, Vix y El Espectador.