Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio advierte que parejas tendrán menos sexo para el 2030

  • Por Meganoticias

Todo parece indicar que el mundo de la tecnología cada día nos consume más, influyendo en nuestro comportamientos en distintos ámbitos de nuestra vida, entre ellos el de pareja. Los avances tecnológicos dan pasos apresurados y con estos parece que la humanidad retrocede en lo que respecta a las relaciones interpersonales. 

A propósito de esta realidad un estudio efectuado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, en Londres, concluyó que las parejas están teniendo relaciones sexuales con menor frecuencia, producto a los avances del capitalismo y con éste el desarrollo de nuevas tecnologías.

La investigación midió el comportamiento sexual de tres décadas distintas: 1991, 2001 y 2012, y con el pasar de ellas el contacto en la intimidad entre las parejas iba disminuyendo, por lo que se podría intuir que para el 2030 las parejas tendrán menos contacto erótico.

"En un estudio vinculado, la profesora Kaye Wellings y sus colegas utilizaron tres encuestas nacionales transversales para comparar la frecuencia sexual real y preferida de los adultos en Gran Bretaña entre 1991 y 2012. Su trabajo sigue a otros estudios en países desarrollados que muestran que las personas se han vuelto menos sexualmente activas en la última década", señala el informe del estudio, según el diario Clarín.

Wellings recalcó que el boom de las redes sociales y los teléfonos inteligentes influyen en esta constante. "Llegas a casa y sigues trabajando, o haciendo la compra, o sacando billetes... Cualquier cosa menos hablar. Y no sientes intimidad (con la pareja) cuando estás constantemente pegado al teléfono", señaló a The Guardian, una de las autoras del estudio.

Lamentablemente, este no es el único estudio referente a este comportamiento entre novios o matrimonios. Otra investigación llevada a cabo en Estados Unidos por la encuestadora General Social Survey precisó que el 2018 fue el año en que los norteamericanos tuvieron menos relaciones sexuales.

Aunada a este trabajo, otro realizado en el 2017 y publicado en Archives of Sexual Behavior reveló que los adultos estadounidenses tenían relaciones sexuales unas nueve veces menos por año a principios de la década de 2010.

Ante estos resultados pocos alentadores, el terapeuta y sexólogo Walter Ghedin declaró al Clarín que, "en estos últimos tiempos la influencia de la tecnología no es la única culpable de que las parejas (y las personas en general) estén demasiado atentas a los dispositivos en detrimento de la comunicación 'cara a cara', sin interferencias", y que, por ende, tengan menos sexo.

Ghedin apuntó que "estar alerta a los mensajes y responderlos sin demora provoca que la atención esté disociada (además de niveles más altos de ansiedad). En el año 2013 un estudio publicado en The Lancet revelaba que el uso desmedido de las aplicaciones (Facebook y Twitter) incide en el comportamiento sexual, sobre todo en una disminución del deseo. Y si a esto sumamos las series de TV en streaming, el resultado no es nada favorable para el encuentro erótico".