Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Encuesta revela que los millennials sería la generación más solitaria

  • Por Meganoticias

Aunque no parezac acierto , una encuesta reveló que los millennials (nacidos entre 1982 y 1999) sería la generación con más amigos en redes sociales, pero en la vida real - fuera del mundo virtual-  la más solitaria.

Para este sondeo la firma YouGov consultó la opinión de 1.500 personas en Estados Unidos y tres de cada 10 millennial s encuestado afirmó que siempre o frecuentemente se sienten solos.

La investigación arrojó que, hecho, son un grupo más solitario en comparación a sus predecesores de la generación X (1965-1981) y los baby boomers (1946-1964), según publicó la BBC.

El mismo estudio detalló que los millennials tienen una mayor tendencia a no tener amigos. Al respectos, los resultados arrojaron que el 27% dijo no tener amigos cercanos y el 22% -excluyendo a sus familiares y pareja- no tiene amigos.

Asimismo, el 30% de esta generación afirmó que no tiene "mejores amigos", lo que se traduce que el 70% reportó que al menos tiene un mejor amigo.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, los millennials le atribuyen a la timidez el hecho de no tener amigos.

En cifras, la encuesta informó que el 53% no hacen amigos por ser tímidos, el 27% aseguró que no sienten que necesitan amigos y el 26% refirió que no realizan ninguna actividad que les permita hacer amistad.

Aunque la encuesta de YouGov no analiza directamente por qué los millennials se sienten solos, estudios previos indican que la internet y las redes sociales pueden influir en este fenómeno.

Un estudio de la Universidad de Pensilvania citado por YouGov, por ejemplo, concluyó que usar menos redes sociales lleva a una "significativa reducción de la depresión y la soledad".

Maike Luhmann, psicólogo de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania), matiza un poco la situación. Es decir, el especialista explicó que la soledad se convierte en algo malo "cuando se vuelve crónico, ocasionando hasta problemas de salud (...). Y en entre más tiempo estés solo, se vuelve más y más difícil conectarse con otras personas".

En medio de este triste resultado, otro grupo de millennials, un 38%  específicamente, dijo que había hecho un nuevo amigo durante los últimos seis meses.