Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Burlarse y bromear con la pareja sería síntoma de felicidad en la relación

  • Por Meganoticias

Pareciera un poco absurdo si de respeto se trata, pero un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania reveló que una relación amorosa exitosa incluye burlas entre la pareja.

La investigación publicada en el Journal Of Research in Personality sostuvo que "las personas que disfrutan reírse de sus parejas y de ellas mismas tienen una relación más complaciente".

El psicólogo René Proyer, quien estuvo al frente del estudio, afirmó que las personas prefieren estar con una pareja con sentido del humor y que le guste reírse.

Sin embargo, no todo es color de rosa,la investigación también demostró que los hombres no se sienten conformes con su relación y su vida sexual si su pareja se burla de ellos.

"Cuando una persona le gusta burlarse de su pareja, pero la otra no, pueden presentarse fuertes discusiones", aseguró Kay Brauer, otro de los investigadores participantes de la pesquisa.

Cabe destacar que para este estudio, los investigadores evaluaron a 154 parejas heterosexuales. Después de comparar y cuestionar situaciones y comportamientos, los investigadores descubrieron "que sin ambos tienen una afinidad para las burlas, las parejas comparten características individuales entre ellos, lo que permite aumentar la estabilidad de la relación", dijo Brauer.