¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón? luxstorm

¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?

  • Por Meganoticias

Por lo menos en alguna oportunidad los dueños de gatos se han preguntado por qué sus mascotas les fascina tanto una caja de cartón. Y es que resulta hasta gracioso que muchos de ellos la usen como un medio para esconderse.

Afortunadamente la ciencia, siempre o casi siempre busca una respuestas a nuestras interrogantes y un estudio realizado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech -una de las instituciones más prestigiosas de Europa- reveló el amor de los gatos hacia las cajas.

Para la pesquisa, los investigadores trabajaron con dos grupos de gatos. A uno de ellos les colocaron cajas y al otro no. Tras analizar el comportamiento de los felinos por unas días, llegaron a la conclusión que el esconderse en las cajas de cartón disminuye su estrés.

Por otra parte, la investigación reveló que la posibilidad de arañar este objeto les permite afilar sus garras y a su vez marcar territorio, señaló el sitio web petexplorer.pet.

Claudia Vinke, una de las investigadoras participantes del estudio, afirmó que los felinos suelen ocultarse en las cajas como "una estrategia de comportamiento" para hacer frente a los cambios ambientales y para adaptarse a su entorno.

"Asimismo, cuando los gatos se meten en espacios reducidos deben acurrucarse como una bolita lo que les permite mantener su calor corporal y el cartón, en este caso, es un buen aislante térmico", indicaron.

Los investigadores también señalaron que las cajas de cartón no son el único escondite de las mininos; los recipientes redondos, los lavamanos y las canastas suelen ser utilizados por ellos por ellos para mantenerse calientitos.

A propósito de la celebración este 8 de agosto del Día Internacional del Gato, sería un buen regalo que le hagas a tu mascota una casita de cartón o simplemente le consigas una caja para que desestresarse y se acicale un poco.

Compartir