Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las razones por las que debes incluir el choclo en tu dieta

  • Por Meganoticias

El maíz está presente en la cotidianidad de los pueblos de América. Nada más en México hay 50 variedades registradas y es tan fértil que luego del arroz y el trigo es la cosecha más abundante en todo el mundo.

Es un producto natural con 100% de aprovechamiento, pues no solo se consume la mazorca, sino que la industria lo ha procesado para obtener toda clase de subproductos como edulcorante, almidón, alcohol o aceite. 

Un artículo del portal www.ecoagricultor.com refiere que la versatilidad de esta planta históricamente domesticada ha dado pie a su uso como biocombustible, tema que ha desatado polémica por el impacto ambiental que supone.

El maíz es rico en Vitamina B (3 y 9) tiamina, importante para mantener la salud cognitiva, también posee folatos, vitamina E, fósforo, magnesio, selenio y es un antioxidante muy potente.

Además, su grano es de fácil digestión, sabroso y muy versátil en la preparación de diferentes menú, tanto, que puede ser el plato principal, una bebida refrescante y el postre al mismo tiempo. Definitivamente es un rey de la alimentación saludable.

Para las personas con intolerancia al gluten, el maíz es una alternativa que complementará una dieta balanceada, todo, sin contar que por ser rica en folatos, es muy recomendado para atacar la anemia.

Ideal para bajar el colesterol y cuidar el corazón, el maíz es una alimento que proporciona colesterol bueno, el que necesitamos para quemar energías de forma saludable.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos de los sitios EnBuenasManos, TodoAlimentos, GuíaNutrición y Ecoagricultor

Leer más de