Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos 3 alimentos te ayudarán a disminuir el colesterol

  • Por Meganoticias

El mantenerse saludable es una de las prioridades del ser humano, pero cuando se tienen los niveles de colesterol en contra, lo mejor es optar por un plan dietético que los controle o disminuye a fin de evitar complicaciones. Así lo sugiere la nutricionista Patricia Rodríguez, del Colegio mexicano de Nutrición.

Para la especialista es vital seguir hábitos que vayan a la par de un régimen alimenticio, no estricto, pero sí saludable.

“Siempre será vital el disminuir el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares, así como eliminar por completo la ingesta de alcohol, así como evitar el sedentarismo ayudará de manera considerable al organismo que debe ser preparado para asumir la dieta y obtener resultados óptimos”, dijo.

La presencia de alimentos altos en fibra también permitirán que el organismo se vaya preparando en la disminución de porcentajes que solo deterioran la salud. Esta premisa la comparte la naturópata argentina Estefanía Beltrami, quien asegura que cada alimento posee propiedades para lograr la meta de disminuir los niveles altos de colesterol.

Por eso, aquí presentamos 3 alimentos poderosos en la disminución de este mal del que 75% de las personas padecen:

Carnes y pescados: “Las carnes magras y de aves como lomo de cerdo, conejo, pollo, pavo sin piel, jamón serrano magro, jamón cocido bajo en grasa, así como pescados blancos y azules, son los ideales para consumir si se quiere tener una dieta sana”.

Todas las verduras y hortalizas: “Con dos raciones al día de estos alimentos con los que se pueden preparar ensaladas o guarniciones con poca sal y salsas se tiene garantizada una alimentación bajas en calorías y por ende en colesterol”.

A criterio de los especialistas, estos 3 grupos de alimentos ayudarán de manera considerable en la salud. “Tu cuerpo, corazón y el resto del organismo lo agradecerán. Solo hay que ser disciplinado y asumir este plan con responsabilidad”, aseguró Rodríguez.

Leer más de