Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Investigadores sostienen que enojarse todos los días es bueno para la salud

  • Por Meganoticias

¿Te enojas con frecuencia? ¿O eres de aquellas personas que todo le molesta?, quizá eso sea un buen indicativo de que gozas de buena salud. Sí, así como lo lees.

De acuerdo a una investigación realizada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que el enojarse todos los días por 30 minutos es bueno para salud y puede ayudarte a sobresalir en ciertos aspectos de tu vida.

Tras el proceso de estudio, los investigadores concluyeron que el estado de ira permite al ser humano ser más competitivo y enfocar su atención en actividades o cosas específicas.

El doctor Eduardo Calixto, participante del estudio, explicó que durante el enojo "prácticamente se anula la parte más lógica y congruente del cerebro para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria".

El investigador precisó que cuando se está molesto el cuerpo experimenta varios cambios, entre ellos el cerebro comienza a liberar noradrenalina y dopamina, aportandonos energía para hacer cualquier tarea que se nos presente de imprevisto.

Los científicos apuntaron que si aprendemos a focalizar esa fuerza condensada es posible sacarle provecho, pues durante este tiempo también mejoran los procesos de la memoria y la mente se vuelve más ágil.

El doctor Calixto sostuvo que el periodo de ira es sano si se mantiene entre los 30 a los 40 minutos máximo, ya que en este tiempo el cerebro está trabajando en su punto óptimo.

El experto recalcó que después de estos minutos no es positiva la molestia, pues comienzan a liberarse otras hormonas que nos hacen sentir abrumados y estresados, por lo tanto la importancia de autocontrolarse.