Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que no debes hacer si sufres de hipertensión arterial

  • Por Meganoticias

La hipertensión arterial es una amenaza real a la salud y por ello existen recomendaciones médicas que deben respetarse. Las arterias deben ser conductos flexibles y fuertes, pero cuando la presión sanguínea aumenta, estas empiezan a cambiar su condición y se obstruyen.

La principal víctima de la hipertensión es el corazón, pues la presión hará que el ventrículo izquierdo se dilate ante la obstrucción de arterias por efectos de la grasa y la presión alta, explica Clínica Mayo. Con el tiempo aparecerá la insuficiencia cardíaca, condición que puede generar un compromiso de la vida si no se trata.

Otro riesgo es la posibilidad de sufrir un accidente cerebral, donde una parte deja de recibir oxígeno y nutrientes.

También se pueden afectar los riñones y la visión, de modo que la presión alta es una condición de cuidado a cualquier edad que se presente.

Lo que no debes hacer

Comer salado

  1. Ingerir alimentos grasosos (carnes rojas, embutidos): estos productos aumentarán la grasa en la sangre.
  2. Tener como hábito el consumo de comida chatarra y gaseosas.
  3. Hacer esfuerzos físicos bruscos: sobreexigir a un corazón que trabaja con dificultades para mantener el cuerpo oxigenado puede provocar un infarto.
  4. No tomar medicamentos: la falta de disciplina con el consumo de los medicamentos recetados para el control de la presión alta puede ocasionar problemas graves a la salud.

Para la elaboración de este artículo, también consultamos los sitios CuidatePlus y Vitonica.

Leer más de