Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Dieta rica en flavonoides protege contra cáncer y enfermedades del corazón

  • Por Meganoticias

Investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad Edith Cowan, en Australia, revelaron que las personas con dietas con alimentos altos en flavonoides tenían menos probabilidades de morir de cáncer o de un ataque al corazón.

La flavonoides es un compuesto que se encuentra en alimentos y bebidas de origen vegetal tales como cebolla, manzana, uva, té verde, frutas cítricas, vinotintos, entre otras.

El estudio publicado en Nature Communications señala que se analizaron datos de la escuela Danesa de Dieta, Cáncer y Salud donde se evaluaron las dietas de 53.048 daneses durante 23 años.

Detalles de la investigación

El investigador principal, el Dr. Nicola Bondonno, dijo que aunque el estudio encontró un menor riesgo de muerte en aquellos que comieron alimentos ricos en flavonoides, el efecto protector parecía ser más fuerte para aquellos con alto riesgo de enfermedades crónicas debido al consumo de cigarrillos y aquellos que bebieron más de dos bebidas alcohólicas estándar al día.

"Estos hallazgos son importantes, ya que destacan el potencial para prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas al alentar el consumo de alimentos ricos en flavonoides, particularmente en personas con alto riesgo de estas enfermedades crónicas", dijo.

Agregó que "es importante consumir una variedad de compuestos flavonoides que se encuentran en diferentes alimentos y bebidas a base de plantas. Esto se puede lograr fácilmente a través de la dieta: una taza de té, una manzana, una naranja, 100 gramos de arándanos y 100 gramos de brócoli proporcionarían un a amplia gama de compuestos flavonoides y más de 500 mg de flavonoides totales ".

De acuerdo con el Dr. Bondonno el siguiente paso para la investigación es observar más de cerca qué tipos de cánceres de enfermedades cardíacas estaban más protegidos por los flavonoides.

Leer más de