Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre por qué es importante incluir cítricos en la dieta

  • Por Meganoticias

Jugos de naranja, de limón o recetas con frutos cítricos además de ser agradables son muy importantes para mantener una buena salud. La Vitamina C presente en ellos ayuda a mantener a raya los catarros y alivia los dolores de garganta.

El mercado está inundado de productos procesados con base en limón y naranja para el tratamiento de la gripe. Esto es así porque su acción directa sobre este tipo de dolencias está comprobada.

Los cítricos tienen poder cicatrizante y poseen apenas un par de contraindicaciones, a menos que la persona posea de base algunas afecciones como úlceras gástricas o irritaciones que podrían afectarse con los ácidos de estos frutos.

Un artículo de la Clinica Mayo precisa que el ácido ascórbico no puede ser producido por nuestro cuerpo de modo autónomo, tal como pasa con el colágeno, sino que necesita ser consumido en la dieta. Esta Vitamina es un antioxidante de primer orden y su consumo es básico en la formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos.

Tomar un té caliente con limón y miel, además de relajar, predispone la expulsión de flemas y descongestiona las mucosas en caso de los recurrentes malestares de la gripe.

Por lo anterior, es importante el consumo de Vitamina C, por ello en casos en que no se puede comer cítricos, se recomienda compensar con el consumo de vegetales que la contengan (espinaca, tomates, pimientos, brócoli, coles de Bruselas o papas) y consultar con el médico si hace falta la toma de comprimidos.

Para la elaboración de este artículo, también consultamos referencias en WebConsultas y MujerHoy.

Leer más de