Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dieta sin gluten: Especialista aclara dudas sobre el método para adelgazar

  • Por Meganoticias

Famosos como Miley Cyrus o Victoria Beckham se han dado a la tarea de asegurar que su cuerpo delgado se lo deben a una dieta 100% sin gluten. Esto ha generado una serie de adeptos a este estilo de vida en la que sí existe la posibilidad de lograrlo, pero solo si la persona es intolerante a este componente y debe adecuar su alimentación a ello. 

El nutricionista argentino Alberto Cormillot explica que es natural que las personas que son intolerantes al gluten adelgacen, porque de su dieta se eliminan todas las harinas y azúcares. “Además ellos se ven obligados a tener una dieta estricta basada en vegetales, verduras y demás alimentos que no poseen grasas saturadas. Esto, por acción los ayuda a mantener un peso saludable, pero no porque dejen a un lado el gluten propiamente”.

Con esta explicación, el nutricionista reafirma el hecho de que las personas no deben asumir un plan alimenticio en base a comentarios o resultados de otros. Siempre es vital la asistencia a la consulta médica que es la que determinará cuál es la condición del paciente y de no poseer intolerancia al gluten, planificar una dieta que le permita rebajar si es el objetivo que busca.

Si la meta es rebajar esos kilos de más y la persona no es celíaca, ésta debe es equilibrar los alimentos que consume y no eliminar el gluten, pero si lo desea, hay que elaborar un plan adecuado a sus necesidades. También hay que hacer especial énfasis en la porciones de lo que se come y las horas”.

Pero si aún la persona persiste en la idea de eliminar el gluten, ésta debe evitar a toda costa los productos envasados o procesados de forma industrial, porque éstos poseen componentes que no los ayudará en su tarea para rebajar.

Por el contrario, deben inclinarse por alimentos naturales como: verduras, frutas y fuentes de proteínas magras, granos integrales y legumbres.

Leer más de