Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Investigadores aseguran que las personas mienten más durante las tardes

  • Por Meganoticias

¿Creerías que las personas mienten más en las tardes que en horas de la mañana?, Pues un estudio reveló que esta afirmación es totalmente cierta y que el autocontrol para evitar las mentiras se reduce a medida que avanzas las horas.

En la investigación, publicada en la revista Psychological Science, los autores tenían como objetivo determinar a qué hora salían a flote los comportamientos poco éticos como el engaño y la mentira, debido a que "experimentos desarrollados por la mañana sistemáticamente daban resultados con menor nivel de comportamiento antiético", sostuvo Maryam Kouchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del estudio.

Basados en este antecedente y luego de realizar las pesquisas pertinentes, los especialistas confirmaron que en horas de la mañana solemos ser más honestos que en horas de la tarde, es decir al final de día mentimos más. 

Este resultado los científicos lo atribuyen a que, durante el día, el autocontrol se "desgasta" por la falta de descanso y el constante ejercicio de toma de decisiones al que nos vemos sometidos.

Otro estudio efectuado por la compañía DirecTV, y basados en una encuesta en la que participaron 2 mil personas, determinó que la mayoría de las personas miente con frecuencia a sus colegas, mientras que a los padres le mentimos menos.