Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Déficit de Vitamina D en embarazadas se relacionaría con hipertensión en niños

  • Por Meganoticias

Diversos estudios han demostrado que la insuficiencia de la Vitamina D no sólo influye en nuestro estado ánimo, sino que también está relacionada a otros padecimientos como, por ejemplo, dolores musculares y huesos más frágiles.

Además de estas condiciones, una investigación reciente efectuada por la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos reveló que la ausencia de Vitamina D en las mujeres embarazadas aumenta el riesgo de que el bebé, próximo a nacer, desarrolle una enfermedad cardiovascular.

Estos resultados llevaron a los investigadores a recomendar que durante la etapa del embarazo, la mujer consuma suplementos con Vitamina D, así como también los niños una vez nacidos y en su primera etapa de la infancia. 

El autor principal de la investigación, Guoyin Wang, resaltó que el tomar en cuenta esta recomendaciones podría ser de gran ayuda para la prevención de la hipertensión en niños.

La realidad chilena no escapa de este estudio. De hecho, cifras publicadas en la última Encuesta Nacional de Salud (ENS) mostró que un 84% de la población femenina, entre 15 a 45 años, tiene deficiencia de Vitamina D; mientras que en lo que respecta a los adultos mayores de 65 años este número se ubica en 87%.

La doctora Mariana Pellerano comentó que la principal causa del déficit de Vitamina D, es la falta de exposición solar, hecho que es muy variable en nuestro país debido a la existencia de estaciones climáticas.

Par que no te descuides con esto, te mencionaremos algunos beneficios del consumo de Vitamina D:

  • Permite un buen desarrollo de huesos y dientes
  • Mantiene la función muscular, lo que permite reducir los riesgos de caídas en adultos mayores
  • Contribuye en la absorción de calcio y fósforo en huesos y sangre 
  • Ayuda en la división celular normal, actuando en la prevención contra el cáncer
  • Es una buena aliada para controlar el peso 
  • Mantiene buen funcionamiento del sistema respiratorio
  • Apoya el buen desarrollo neuronal