Estudio revela que los padres son más felices cuando sus hijos se van de la casa Agencia UNO.

Estudio revela que los padres son más felices cuando sus hijos se van de la casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio realizado por la Universidad de Heidelberg, Alemania, reveló que los padres son más felices en la vejez, pero por una simple razón: los hijos, a esa altura, ya se fueron de la casa.

La investigación contempló a 55 mil personas de 50 años y se concentró en más de 16 países europeos, enfocándose en el bienestar mental de las parejas, entre otros aspectos.

Resultados

Según la investigación, uno de los principales factores de esta situación es que a medida que los hijos crecen y desarrollan sus vidas, el estrés del propio cuidado de los padres hacia ellos va disminuyendo.

"Los resultados sugieren que el hallazgo de un vínculo negativo entre los hijos, el bienestar y la salud mental, puede no generalizarse a las personas mayores cuyos hijos a menudo ya se han ido de casa", recalcan los investigadores, según consigna CNN Español.

Además, resaltan que los hijos, una vez adultos, se convierten en un apoyo hacia los padres, ya que si son "mayores y autosuficientes" pueden contribuir al "enriquecimiento social" de sus progenitores.

Finalmente, entre las conclusiones, también enfatizaron que los hijos mayores que aún viven con ellos generan un "efecto negativo en el bienestar".

Compartir