Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Logran identificar 592 genes para entender las causas del cáncer

  • Por Meganoticias

El cáncer está dentro de las primeras causas de muerte en Chile, por esta razón, la medicina oncológica de precisión y la oncología molecular asoman como una nueva forma de identificar a tiempo las causas que hay tras la enfermedad y así poder lidiar con ella, todo tras una prueba genético.

El laboratorio estadounidense CARIS LIFE SCIENCES es la institución más avanzada en este ámbito en el mundo y ONCOLAB es el representante de este laboratorio en Chile.

El doctor Alfredo Haristoy, señaló que "este examen que se llama Caris Molecular Intelligence, permite medir las alteraciones de las personas con cáncer a nivel de tres etapas, se analiza el ADN para ver sus perturbaciones, también el ARN, y se estudian las proteínas, de acuerdo a eso, se elabora un plan de tratamiento individualizado en base a las alteraciones".

El análisis consta de una biopsia del paciente, cuyos resultados son enviados a Estados Unidos. Se analizan 592 genes del ADN y el ARN, que es la secuenciación completa del transcriptoma y las proteínas, y de esta forma se hace posible sugerir los fármacos exactos para cada caso. Además, se buscan algunos biomarcadores predictivos de la enfermedad.

En Chile ya se encuentran trabajando con algunas instituciones, principalmente con la Fundación Arturo López Pérez. 

Leer más de