Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asegura que mujeres tienen mayor capacidad de recordar conversaciones pasadas

  • Por Meganoticias

Por demás está decir que es muy común que a los hombres siempre le adviertan evitar las discusiones con su novia o esposa, pues tienen las de perder. Aunque todo pareciera una juego o una simple broma, la ciencia ha demostrado que nada más cerca que la realidad.

De acuerdo a un estudio publicado en Daily Mail, las mujeres tienen mayor capacidad para recordar detalles y conversaciones pasadas, esta sería la razón por la cual nunca ganarías una discusión con ellas, pues jamás tendrás la razón.

Para este estudio, los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, hallaron que a las mujeres les va mejor con la memoria episódica, aquella relacionada con el recuerdo de momentos, lugares, emociones y detalles de episodios de la vida, los cuales puede evocar de forma muy clara.

En pocas palabras y para ser más precisos, este tipo de memoria es la que te permite recordar, por ejemplo, si le diste de comer a tu mascota, o si cerraste la puerta de tu casa, para recordar rostros, olores, entre otros detalles.

Martin Asperholm, autor principal del estudio afirmó "Los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que se recuerden".

Durante la pesquisa, lo especialistas también descubrieron que de los sistemas de memoria que tiene el ser humano, éste es el más sensible, por lo tanto puede verse afectado por la falta de sueño, la depresión o el envejecimiento.

Sin embargo, no todo es malo para la población masculina. La investigación precisó que los hombres, son mejores para recordar aspectos relacionados con el procesamiento espacial. Un ejemplo de ello, es que suelen tener mejor memoria para saber dónde estacionaron el auto.