Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vaporizadores: Así funciona el dispositivo que está en la mira del Minsal

  • Por Meganoticias

Se conoce como vaper o vaporizador a un dispositivo electrónico cuyo sistema funciona con baterías (pilas) a fin de calentar y vaporizar una solución líquida compuesta principalmente por glicerina vegetal, propilenglicol, saborizantes y, en algunos casos nicotina.

La cuna de vaper, también conocido como cigarrillo electrónico, es el continente asiático, lugar donde se fabricaron los primeros prototipos, los cuales fueron evolucionando hasta llegar a los vaporizadores que se utilizan actualmente.

"En China se originaron los primeros dispositivos y al día de hoy siguen siendo los mayores fabricantes a nivel mundial", afirmó Felipe Oporto, encargado de la tienda Cero Stop.

Oporto apuntó que mientras en China se han dedicado a la fabricación de estos dispositivos, en Malasia "nacieron los e-liquid que es el líquido que consume el vaporizador".

El joven sostuvo que en la actualidad existen unas 60 marcas que se dedican a la producción del vaper y "deben haber, a lo sumo, más de 10 mil distribuidores en Asia".

¿Cómo funciona el vaper o vaporizador?

El portal vapstage.com explica cómo funcionan este tipo de dispositivos que, si bien es cierto ha sido muy cuestionado las últimas semanas por la comunidad médica y científica, es defendido por otros, quienes aseguran que es un método ideal para dejar el hábito del tabaco.

A continuación te presentamos el mecanismo del vaper o cigarrillo electrónico:

  • El vaper es una pieza metálica donde el contacto se hace directamente con la batería.
  • Posee un algodón en el interior del cabezal, encargado de conducir el líquido a la resistencia mediante capilaridad.

  • Cuando se presiona el pulsador, la batería del dispositivo libera energía a la resistencia que se encuentra en el cabezal.
  • La resistencia se calienta y se encarga de vaporizar la sustancia líquida que ubicada en el depósito al algodón.
  • La inhalación del vapor es igual al del cigarrillo convencional

Oporto, manifestó que también existen vaporizados conformados por pilas que se recargan y que permite al consumidor tener más seguridad al usarlo, pues "al verse afectado por un cortocircuito o fallo en el ensamblaje, el equipo bloquea el funcionamiento y evita que la persona haga uso del mismo".

Leer más de