Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Parejas que se escriben mucho por WhatsApp podrían ser infelices

  • Por Meganoticias

Muchos tenemos la creencia que mientras más no escriban por WhatsApp más interesados o interesadas están en nosotros. Pero, todo parece indicar que fallamos y así lo confirma la ciencia.

Un artículo publicado recientemente por la psicóloga Theresa E DiDonato, también investigadora de la Loyola University Maryland, ubicada en Baltimore, explicó qué tan positivo es que una pareja se envíe mensajes de texto continuamente, y cuando decimos "continuamente" nos referimos a muchas veces al día.

La investigadora señaló en su publicación que "cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a enviar mensajes de texto, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles", que. la verdad, en la mayoría de los casos se convierte en un círculo tóxico.

Esta dependencia, obviamente y según la especialista, puede generar más problemas de los pensados, entre ellos la malinterpretación de algún mensaje o respuesta; lo que se traduce en frustración e infelicidad.

"Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla", manifestó la psicóloga.

Por tal motivo la psicóloga recomienda que mientras menos mensajes por vía electrónica intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan cara a cara, más duradera será su relación.