Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Mujeres podrían bajar sus niveles de estrés al oler ropa de su pareja

  • Por Meganoticias

Tras hacer un estudio a 96 mujeres que se encontraban en una relación con alguien del sexo opuesto, investigadores de la Universidad de British Columbia descubrieron que el oler la ropa de su pareja reducía los niveles de estrés de éstas.

"La investigación sugiere que las mujeres tienen un sentido del olfato mejor desarrollado y que los hombres son más estimulados visualmente, por lo que es más probable que los hombres experimenten una reducción del estrés al ver la ropa de su pareja”, sostuvo el psicoterapeuta y psicólogo Peter Klein a The Guardian.

Básicamente después de las pruebas, los científicos descubrieron que este olor contribuye a bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

"Lo cercana que se siente una mujer hacia su pareja masculina, la cantidad de oxitocina que experimenta cuando está con él o lo feliz que es en la relación, también afectará lo reconfortante que encuentre al oler la ropa", apuntó Klein, tras la investigación publicada en la Asociación Estadounidense de Psicología.