Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los vegetales que no debes incluir en la dieta de tu perro

  • Por Meganoticias

Muchos de los dueños de mascotas escogen alimentar a sus perros de manera más “orgánica”, imponiendo una dieta a base de alimentos crudos.

Esta dieta es llamada BARF o en español ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada); sin embargo, debemos tener mucho cuidado con esto pues hay que saber cuáles son las verduras que los peludos de la casa no pueden consumir, porque algunas pueden causarle algún daño en el sistema digestivo.

Estos son algunos de los vegetales que no deben comer los perros:

1.- Cebolla: Ni la cebolla ni las verduras que son familia de ésta como el puerro o la cebolleta pueden ser consumidas por los perros. Esto se debe a que contienen una sustancia llamada tiosulfato, la cual puede destruir los glóbulos rojos y blancos de la sangre produciendo una anemia, según reseña el portal “Mis Animales”.

2.- Tomate: El sistema digestivo de los perros no tiene la capacidad de digerir el tomate, por lo que si le damos de comer este alimento podríamos provocarle dolores agudos de estómago.

3.- Hongos: Los perros no pueden consumir todos los hongos que consumimos los humanos, pues algunos resultan dañinos para su salud.

4.- Ajo: Al igual que las cebollas, el ajo contiene tiosulfato, lo que puede provocar taquicardias, hiperventilación y otras dolencias.

5.- Palta: Contiene una toxina llamada Persina, que puede ser perjudicial para los perros causándole problemas gastrointestinales, mucosidad en el pecho y dificultad respiratoria, según recoge el portal “Ecoinventos”. Si bien a muchos perros puede no afectar de manera grave, si puede causarle problemas estomacales.

6.- Ruibarbo: De acuerdo con el site “UnComo”, este vegetal poco común tiene efectos negativos en los perros por su alto contenido de ácido oxálico, lo que perjudica de manera grave su sistema nervioso, llegando a producirle ciertas anomalías como temblores, convulsiones o arritmia cardiaca.

7.- Betarraga: Al igual que los ruibarbos, la betarraga contiene ácido oxálico, por lo que puede causar algunas reacciones en los perros si son consumidas por ellos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".