Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que se debe conocer sobre la dieta sin gluten

  • Por Meganoticias

Existen personas que por el afán de querer perder peso han buscado una nueva manera de eliminar unos kilos de más.

La dieta sin gluten se ha convertido en un nuevo método en el que las personas adoptan para lograr cambios en el cuerpo de manera "más efectiva y rápida".

Esta consiste en mantener un estricto régimen alimenticio en el que se evita el gluten; es decir, proteína presente por ejemplo en el trigo, la avena y cebada. Por lo general, esta dieta debe aplicarse si existe una razón médica, si se posee enfermedades como la celíaca, la sensibilidad al gluten no celiaca o la alergia al trigo.

Según el portal doctorcueva, el principal motivo de las personas que hacen una dieta sin gluten y no padecen ninguna de las enfermedades mencionadas, es porque sienten más saludables los productos sin gluten.

No obstante, de acuerdo con el artículo hasta ahora no hay una evidencia que respalde dichas afirmaciones, ya que existen datos que indican que el gluten proporciona algunos beneficios para la salud.

Es cierto que evitar productos ricos en carbohidratos que contienen gluten como el pan y la pasta puede ayudar a bajar peso. Son una fuente importante de calorías, pero sustituirlos por otros productos sin gluten no te ayudará, ya que los productos sin gluten también contienen igual o más calorías que los que si tienen.

Diferentes estudios han demostrado recientemente que el gluten puede tener beneficios para la salud, y aunque muchos piensen que eliminar su consumo ayudará a tener una vida más saludable, las investigaciones recomiendan no realizar la dieta del gluten si no existe una condición médica.

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".

Leer más de