Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formas rápidas de enfrentar la alergias con remedios naturales

  • Por Meganoticias

Las alergias son reacciones de hipersensibilidad que se generan cuando el sistema inmunitario se activa debido a la presencia de determinados elementos como el polvo o la presencia de algunos animales.

Según lo reseñado por medios especializados, las alergias son el problema que más consultas médicas genera en todas las poblaciones del mundo, causando desde el molesto flujo nasal y la picazón, hasta los constantes e incómodos estornudos.

También explican que un 20% de la población mundial padece algún tipo de alergia, cifra que podría incluso ir en aumento.

Por eso, a continuación tres sencillos remedios naturales que sirven para eliminar la reacción alérgica:

El té verde: Esta bebida ayudará a neutralizar la producción de histamina, una sustancia producida por las reacciones alérgicas, gracias al galato de epigalocatequina que compone la bebida, según explica mundario.

El jugo de limón: Esta fruta cítrica contribuye para sanar los problemas respiratorios, así como también a drenar el sistema linfático. Además, el limón fortalecen las defensas debido a su alto contenido en vitamina C.

Vinagre de sidra: Este ingrediente genera un alivio respiratorio ya que afloja de mucosidad. Generalmente es utilizado para los resfriados, sinusitis y dolor de garganta. Para tomarla se debe diluir dos cucharadas de vinagre de sidra en un vaso de agua y beber tres veces por día.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de