Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En qué consiste el "falso positivo" del VIH?

  • Por Meganoticias

El denominado "falso positivo" del VIH o sida es mucho más común de lo que muchos piensan. La verdad es que ciertas personas que no son portadoras del virus, pueden arrojar positivo en las pruebas de ensayos clínicos.

Lo que ocurre con estas persona tienen por nombre “seropositividad y reactividad inducida por la vacuna”, es decir, que poseen anticuerpos del sistema inmunológicos contra el virus, pero no el virus como tal.

En un artículo de HealthDay, expertos indican que este tipo de resultados no son nada nuevos, pero alertan y alimentan la angustia de las personas al momento de practicarse una prueba del VIH.

“Es necesario que se utilicen otros métodos de prueba y no solo el de los anticuerpos, como lo es la carga viral o el antígeno. De igual forma, al final de la prueba las personas que se practican la prueba deben conocer el estado de sus anticuerpos”, indica el texto del portal.

Los especialistas señalan que de tratarse de un "falso positivo" del VIH y no tener la infección del virus, es importante que los participantes sepan la información completa de la prueba si se hacen el test como parte de una rutina preventiva.

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".

Leer más de