Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado capilar: ¿Cuánto puede crecer el cabello por día?

  • Por Meganoticias

El cabello es una de las características físicas que más llama la atención y atractivo genera, ya que puede determinar la personalidad y estilo de una persona. Es por esa razón que muchas personas lo cuidan y cambian su estilo cada cierto tiempo.

A pesar de que el cabello crece en el transcurso de los días, semanas o meses, hay personas que les cuesta atreverse a cortarlo, quizá por el hecho de no saber cuánto puede tardar el cabello en crecer.

¿Pero cuánto tarde el cabello en crecer?

No existe una cifra exacta para todos, ya que son varios los factores como el estado hormonal, la genética y la edad que determina el crecimiento, según lo explicado por especialistas consultados por Cuidate Plus, dependiente del medio Marca.

Javier Olalquiaga, jefe de servicio de Dermatología de la Clínica Cemtro, en Madrid, explicó que la longitud del pelo es proporcional a la duración de la fase de crecimiento (que dura entre dos y seis años). Cuanto más dure esta fase, más crecerá el pelo y “esto depende de factores genéticos, nutricionales, hormonales y metabólicos”.

El pelo crece unos 0,4 milímetros al día, un centímetro al mes y unos 15 centímetros al año. Además, “suele crecer más rápido en la mujer adulta que en el hombre adulto, y con el envejecimiento la velocidad de crecimiento disminuye”, agrega Elena Roche, especialista de la Unidad de Medicina Capilar de Hospital Quirón de Valencia.

En el crecimiento del cabello también puede influir su cuidado, ya que la resequedad en sus puntas puede causar ruptura del cabello.

Es por eso que algunas veces se escucha a más de uno decir que cortar el cabello hará que crezca más rápido, pero es falso, ya que es solo una percepción del individuo, lo que realmente hace es evitar la ruptura del cabello pero no acelera el crecimiento.

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".

Leer más de