Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dolor de espalda: Consejos para disminuir el riesgo de dolencia lumbar

  • Por Meganoticias

Un gran problema que con frecuencia se presenta en la mayoría de las personas es el dolor de espalda. Es normal que ocurra un desgaste en la columna vertebral con el paso del tiempo, ya que esto forma parte del envejecimiento. Y aunque no es posible evitar todos los dolores de espalda, hay métodos que te pueden ayudar a disminuir el riesgo de dolencia lumbar.

El hecho de mantener una vida sedentaria sin ningún tipo de actividad física, problemas de obesidad, o hasta pasar largas horas sentado frente al ordenador, son perjudiciales con el paso de los años, según especialistas en traumatología de Clínicas Las Condes.

Las personas que sufren a la hora de hacer algún movimiento debido a irritables dolores de espalda, es importante que conozcan algunos consejos que les permitan protegerse de un problema lumbar.

Importancia de la postura

Según lo informado por el portal orthoinfo, mantener una postura adecuada será siempre favorable para evitar cualquier problema lumbar. Esto no solo se debe aplicar en la forma en cómo se sienta, sino también en la manera en cómo se camina y se levanta.

Otro punto que destacan los médicos es hacer ejercicio. Combinar ejercicios permitirá lograr fortalecer los músculos de la espalda, disminuyendo el riesgo de desgaste en la columna.

Mantener un peso adecuado

Tener sobrepeso genera mayor presión en la columna y espalda lumbar, por lo que llevar una alimentación saludable es importante para evitar dolores de espalda.

Dejar de fumar

Si anteriormente se mencionó que la columna vertebral envejece con el paso del tiempo, la nicotina y el humo aceleran su desgaste. Es por ello que se recomienda eliminar este tipo de vicios ya que son totalmente dañinos para la salud.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de