Descubren tratamiento que reduciría en un 80% el cáncer de pulmón create jobs 51

Descubren tratamiento que reduciría en un 80% el cáncer de pulmón

  • Por Meganoticias

Tras combinación de dos terapias, investigadores del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, GECP, descubrieron un nuevo tratamiento que reduce en un 80% la recaída de pacientes que se encuentran en estadios medios de la enfermedad.

Este nuevo procedimiento, que da una nueva esperanza de vida a las personas con esta condición, se basa en la combinación de quimioterapia e inmunoterapia, informó el jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Mariano Provencio, a la agencia EFE.

"Es un gran avance y una situación muy espectacular. Nunca antes se había visto algo así", señaló el Provencio, líder de la investigación.

El oncólogo también detalló que gracias a esta terapia inédita, el 80% de los pacientes analizados, y a quienes se le aplicó el tratamiento,  estaba libre de enfermedad, como mínimo, en los 18 meses siguientes.

El especialista explicó que obtuvieron estos resultados, luego que además de la quimioterapia, se le aplicará vía intravenosa al paciente una solución de Nivolumab, un medicamento que permite al sistema inmune eliminar el tumor.

Provencio recalcó que, entre otras cosas, la terapia es un muy bien tolerada por los pacientes. "Tiene una toxicidad cero", apuntó.

"La mayoría de pacientes siguen haciendo vida normal y pueden ir incluso al trabajo", dijo el médico, quien agregó que se trata de un procedimiento "realmente impactante".

Compartir