Fiestas Patrias: Empanadas y choripanes son los alimentos con más calorías Agencia Uno

Fiestas Patrias: Empanadas y choripanes son los alimentos con más calorías

  • Por Meganoticias

Falta poco para la celebración de las Fiestas Patrias y con la llegada de éstas, las ganas de comer asado, empanadas, anticuchos o tomar terremoto, vino, bebidas tradicionales y platos propios de nuestra gastronomía, alimentos en su gran mayoría con muchas calorías.

Los especialistas sostienen que al hacer un listado de las comidas típicas de la época y suponiendo el consumo de, al menos, una porción de ellas nos encontramos con el hecho de llegar a consumir hasta más de 4.300 calorías en un sólo día.

Elizabeth Luna, Nutricionista de Sodexo Chile, sostuvo que "para no tener una ingesta excesiva de calorías, la clave está en distribuir los alimentos de forma adecuada durante todos los días de celebración y no consumirlos todos en un solo día".

Te presentamos una lista de alimentos típicos y la cantidad de calorías, aproximadas:

  • Empanada al horno tamaño regular: 500 calorías
  • Choripán: 400 calorías
  • Anticucho: 200 calorías
  • Ensalada de papa con mayonesa (100 gr.): 340 calorías
  • Vaso de piscola (200 cc.): 250 calorías
  • Vaso de cerveza: 43 calorías 
  • Vaso de terremoto (200cc.): 400 calorías
  • Copa de Vino tinto: 65 calorías.

Otro dato de interés ofrecido por la nutricionista es que "un trozo grande de asado de vacuno, acompañado de 1 papa cocida, con una cucharada de mayonesa, ensalada a la chilena y un vaso de vino tinto, aportan aproximadamente 820 calorías, sin contar el pan amasado con pebre que aporta 460 calorías".

La especialista señaló que si a todo lo anterior, se le suma una porción regular de mote con huesillos, azucarado, estás sumando 250 calorías más. "En total, estarías consumiendo, sólo a la hora de almuerzo la cantidad de 2030 calorías, cuando lo recomendable es consumir esa cantidad durante todo el día".

Como es evidente la idea es unirse a la celebración y no dejar que pase por debajo la mesa, por tal motivo la nutricionista recomienda que a las comidas típicas sumes otros alimentos como legumbres, con una porción moderada de carne.

Para el postre consumir, preferiblemente una fruta, "pero si eres de las personas que necesita el clásico mote con huesillo, prepáralo sin azúcar añadida".

Finalmente, y para la cena, Luna recomendó preparar unas brochetas de verduras a la parrilla es una alternativa liviana para no acostarse con el estómago muy lleno o pesado.

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