Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidados en la cocina: Conoce qué sucede si mezclas lavaloza con cloro

  • Por Meganoticias

Por lo general es una acción común y corriente mezclar el lavalozas con agua o cloro para hacer rendir el producto o por la creencia que también quedarán más limpios y desinfectados los utensilios u objetos que usamos en la cocina.

Sin embargo, cometemos un grave error al realizar esta fusión, pues genera consecuencias graves a nuestra salud, y así lo informó el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa a Las Últimas Noticias.

De acuerdo al especialista, al agregar cloro al lavaloza "anulas el poder del detergente porque lo estás oxidando y también se anula el poder blanqueador del cloro. Además, se liberan compuestos que podrían ser tóxicos, como los cloraminas".

Ugarte declaró al medio que "el cloro que usamos en las casas en realidad es una solución de hipoclorito de sodio disuelto en agua, es altamente tóxico y puede producir inflamación de la piel, de las mucosas respiratorias y de los ojos".

Aunque el especialista indicó que en Chile los casos de intoxicación a causa de esto no son frecuentes, recalcó que se conoce en otros países casos de personas que han sufrido por daños en sus ojos o mucosa nasal a causa de esta mezcla.