Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En qué consiste la heteroflexibilidad?

  • Por Meganoticias

El término heteroflexible indica que un individuo heterosexual tiene relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

Aunque suene confuso, esto apunta a que un hombre que se sienta feliz y atraído emocional y físicamente de una mujer, llevando una relación de casados o de novios, tiende a tener en algún momento un encuentro sexual con otro hombre.

Los artículos que hablan sobre este nuevo término reseñan que los heteroflexibles llevan una vida corriente, éstos conforman una familia con esposa e hijos, pero regularmente mantienen relaciones sexuales con otros hombres a espaldas de las mujeres.

Según el estudio de 2016 “Invisible Majority: The Disparities Facing Bisexual People and How To Remedy Them”, un 29% de personas entre 18 y 29 años no son completamente homo o heterosexuales. El porcentaje va disminuyendo a medida que aumenta la edad: un 24% entre 30 y 44 años, un 8% entre 45 y 64 años y un 7% entre las personas de más de 65 años.

Expertos señalan que esto puede tratarse de conductas situacionales que se pueden llegar a experimentar en alguna etapa de su vida.

“La orientación sexual emotiva es de quien uno se enamora y la práctica sexual es la actividad que uno realiza con alguien de quien no se siente atraído emocionalmente”, explicó al periódico Los Andes el psicólogo y sexólogo Germán Gregorio Morassutti.

Muchas personas, especialmente los hombres, suelen mantener en secreto este tipo de conductas, principalmente por miedo a los prejuicios.

“Está mal visto que los hombres heterosexuales hagan uso de su zona anal en el sexo y generalmente no lo hacen por miedo a que sus parejas lo asocian con una práctica homosexual”, explicó Morassutti.

Leer más de