Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos aseguran que tomar té mejora la salud cerebral

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur reveló que las personas que toman con regularidad estas infusiones tienen regiones cerebrales mejor organizadas y una función cognitiva saludable, que aquellas que no lo hacen.

El profesor Feng Lei, quien encabezó la investigación sostuvo que los resultados obtenidos "ofrecen la primera evidencia de una contribución positiva del consumo de té a la estructura cerebral y sugieren que beberlo con regularidad tiene un efecto protector contra la disminución de la organización cerebral relacionada con la edad".

De acuerdo a Science Daily, la pesquisa se llevó a cabo junto con especialistas de la Universidad de Essex y la Universidad de Cambridge, y los hallazgos se publicaron en la revista científica Aging el 14 de junio de 2019.

Para obtener los resultados, el equipo de investigación trabajó con 36 adultos de 60 años o más, y recopiló datos sobre su salud, estilo de vida y bienestar psicológico. Los participantes de edad avanzada también tuvieron que someterse a pruebas neuropsicológicas y resonancia magnética (MRI). El estudio se realizó entre 2015 y 2018.

Una vez con los resultados de las pruebas e imágenes, los científicos descubrieron que las personas que tomaban té verde, té oolong o té negro al menos cuatro veces por semana durante aproximadamente 25 años tenían regiones cerebrales que estaban interconectadas de una manera más eficiente .