Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los tipos de café más populares del mundo

  • Por Meganoticias

Hay muchos tipos de café y son innumerables sus combinaciones con leche, chocolate, canela y especias. Sin embargo, en el mundo hay tres tipos que se llevan todas las estrellas porque sacan del letargo, relajan y cargan de energías.

Para disfrutar una mejor experiencia con el café, cualquiera que sea su estilo, se recomienda tomarlo recién molido pues se ha comprobado que después de 15 minutos, al menos el 60% de su aroma se evapora.

Si ya el grano está tostado, puede conservar sus propiedades hasta por dos meses, siempre y cuando se conserven en un espacio seco y sin tanta luz.

Los tres tipos de café más populares son: Expreso, americano y capuccino.

1. Expreso: También se le dice café fuerte. Los baristas consideran que es el rey de toda cafetería y consiste en una taza de café fuerte, bien negrito y muy aromático. Normalmente se sirve con crema y azúcar siempre al gusto.

2. Americano: Es el mismo café expreso pero se sirve con una taza de agua caliente o leche. Este tipo de café es el que más se vende, sobretodo en países como México, Venezuela y Estados Unidos.

A diferencia del primero, este café con agua caliente es preferido para activar las mañanas, pues el fuerte sabor del café negro se diluye en el agua hasta tomar un color caramelo muy agradable.

3. Capuccino: Esta taza muy vendida en el mundo es la mezcla entre el clásico expreso, espuma de leche y leche vaporizada.

A este café se le agrega chocolate, canela o las novedosas figuras de espuma o “arte latte” que son el último grito de los baristas. El capuccino se puede encontrar en las barras de cafetería o en las máquinas dispensadoras a precios bastante accesibles.

Para la elaboración de este artículo, consultamos referencias en MundoDelcafé, CafeteraExpress, LibroDeRecetas, CursosBaristaCafé, SaludConsultas y Philips.

Leer más de