Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo lograr un abdomen marcado en poco tiempo?

  • Por Meganoticias

Muchas personas sueñan con tener un cuerpo atlético y un abdomen tonificado, pero son pocos los que se atreven a por lo menos intentar conseguir el cuerpo que desean.

Si bien los ejercicios son el principal reto al momento de lograr un cambio físico, es importante saber que el entrenamiento no lo es todo, la alimentación puede tener una influencia quizá todavía mayor.

Lucir bien es parte de llevar una vida saludable, es por eso que una alimentación adecuada con bajo porcentaje de grasas y una rutina específica para el abdomen servirá para conseguir las famosas "calugas" que tanto soñaste.

¿Qué se debe hacer entonces?

Según explica el portal aweita, la reducción de porcentaje de grasa corporal es fundamental para alcanzar un abdomen marcado, es por ello que cada individuo debe conocer el porcentaje que posee. En el caso de los hombres, lo indicado es tener 13 % y las mujeres 17%.

Se debe evitar el consumo de comidas procesadas ya que contienen un alto nivel de grasas, y comenzar a tener una alimentación más balanceada que aporte proteínas y frutas, verduras, vegetales, lácteos bajos en grasa y carbohidratos saludables.

Además, una alimentación adecuada debe ir de la mano de una buena rutina de ejercicios para comenzar a fortalecer los músculos del abdomen para que luzcan fuertes y marcados.

Conforma una rutina con ejercicios específicos para el abdomen que se deben realizar cinco veces a la semana. Esta rutina debe variar y ser combinada con otro tipo de ejercicios, según indica un portal especializado, entrenar solo el abdomen no te harán que se marquen más rápido. Por ejemplo nadar, correr o hacer ciclismo de vez en cuando.

Leer más de