Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo pueden las frutas ayudarte a bajar de peso?

  • Por Meganoticias

A la hora de bajar de peso, muchas personas eliminan alimentos como las frutas, para lograr su objetivo; sin embargo, no es un movimiento inteligente. Si bien las frutas contienen carbohidratos y azúcar natural, hay razones por las que este alimento debe volverse indispensable en tu dieta, lo importante es consumirlo de manera estratégica.

Sustancias como vitaminas, antioxidantes, minerales, prebióticos y fibras que contienen las frutas entre sus nutrientes son increíblemente buenas, no solo para proteger ciertas enfermedades sino también para ayudar a controlar tu peso.

De acuerdo con Health, un estudio determinó que las personas con sobrepeso que consumieron frutas lograron bajar más de peso que aquellas que no lo hicieron. Y otro estudio que siguió a más de 130 mil adultos durante 24 años, encontró que consumir frutas se asocia con una mejor pérdida de peso en el tiempo.

La fruta pueda ayudar a aumentar la sensación de saciedad, satisfacer el antojo de dulce, lo que lleva a disminuir la ansiedad de consumir alimentos muy poco saludables. El objetivo es sustituir las golosinas altas en calorías por piezas de fruta, intercambio que puede ayudar a limitar las calorías totales y evitar el azúcar agregado.

Por otra parte, el azúcar que se encuentra en la fruta está mucho menos concentrada que la azúcar refinada, y se agrupa con agua y una cantidad de nutrientes clave, sin embargo, esto no significa que se pueda consumir grandes cantidades de fruta, por su contenido en carbohidratos.

Es importante, de acuerdo con Cynthia Sass, editora contribuyente de nutrición de Health, incorporar la fruta en las comidas y meriendas que consumes antes de las horas más activas del día.



Para la experta, la fruta es increíblemente nutritiva y no engorda inherentemente. El impacto en el peso va a depender de cuándo y cuánto se consume. Eliminar por completo de tu dieta la fruta podría ser contraproducente y afectar de manera negativa tu salud. Lo ideal es lograr el equilibrio perfecto para obtener todos los beneficios que aporta la fruta y además lograr bajar de peso.

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".

Leer más de