Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una app que "resuelve" tu vida: Qué es Cornershop y cómo funciona

  • Por Patricia Pineda

Si de facilitarnos las tareas del hogar se refiere, la tecnología cada vez nos está haciendo la vida más fácil o por lo menos nos ayuda a rendir nuestro tiempo, que ya es un buen avance.

Muestra de ello es Cornershop, una aplicación móvil que te permite comprar en supermercados, farmacias y otras tiendas desde la comodidad de tu casa, departamento u oficina; sin hacer mucho esfuerzo, pues el pedido llegará al lugar en donde estés en menos de 45 minutos.

No en vano, el logo de la empresa especializada en comercio digital es: "Entregamos bolsas llenas de tiempo libre en la puerta de tu hogar".

¿Como nace Cornershop?

Para hacer un poco de historia y de manera muy breve, los primeros pasos de la aplicación se dieron en febrero de 2015 cuando dos chilenos y un sueco, especialistas en tecnología y comercio digital, comenzaron a trabajar en la posibilidad de hacer la vida más fácil a muchas familias y hogares. Es así como el mayo de ese mismo año se lanza la app.

"No sólo llevamos productos a la puerta de tu casa, en cada bolsa entregamos tiempo libre,
nada mal como regalo en cualquier gran ciudad", afirma Daniel Undurraga COT y una de los cerebros detrás de la creación de esta aplicación.

En la actualidad Cornershop cuenta con un gran equipo al que también se le sumaron tecnólogos mexicanos. De hecho, la aplicación también fue lanzada en este país.

¿Cómo funciona?

Aunque se puede asumir que es una aplicación dirigida principalmente a grupo de personas más jóvenes que disponen de poco tiempo en su día a día; en la actualidad observamos que todo tipo de público se suman a la facilidad de hacer las compras desde su teléfono celular. No está nada mal ahorrarnos las molestas filas o dedicar horas a hacer mercado; si existe alguien que lo resuelve por nosotros ¿Por qué perder el tiempo?

En lo que respecta al manejo de la aplicación, sus creadores se encargaron de desarrollar una herramienta de diseño sencillo, de fácil manejo y acceso a sus clientes. Como toda app, debe ser descargada e instalada en un teléfono celular.

Una vez con Cornershop en tu móvil, debes ingresar a la aplicación, crear una cuenta y seleccionar la comuna donde deseas que lleguen tus productos o pedido. Con este proceso adelantado, lo que resta es hacer tu lista de compras y ¡Listo! Todo lo que necesitas llegará a tu casa, a una velocidad increíble y gracias al personal shopper, quien es la figura encargada de hacer la compra por ti.

Es importante que sepas que la aplicación cuenta con catálogos, tiendas y opciones de pago. Asimismo, te da la posibilidad de programar las entrega de tus compras, es decir un pedido que realizaste el día de hoy, puedes programarlo para que llegue en una hora específica o al día siguiente.

¿Cómo es el sistema de pago y devoluciones?

Con tu pedido listo, es necesario aclarar que la empresa realiza dos cobros. En el primero, realiza el cobro de un 85% del total de tu pedido, y una vez culminada la compra o que tu Shopper salga de la tienda, se realiza un segundo cobro por la diferencia.

Ahora en cuanto a las devoluciones, Cornershop tiene a tu disposición la siguiente dirección de correo help@cornershopapp.com, así como un chat al que puedes escribir para aclarar tus dudas o solicitar alguna devolución en caso de no haber quedado satisfecho con el servicio.

En definitiva, no cabe duda por qué Cornershop a tomado auge en los últimos años. Si necesitas más información o tienes dudas puedes hacer click en la aquí.

Cuánto gana un shopper

"Gana $550.000 al mes haciendo compras en el súper". Esa es la consigna de Cornershop para atraer a las personas que deseen convertirse en shopper y, según pudimos averiguar, los montos se acercan a ese número si se le dedica gran parte del tiempo a trabajar en la aplicación.

A modo de ejemplo el método de ganancia es más o menos el siguiente: 

  • $800 pesos chilenos (1,10 dólares) una vez que acepte el pedido .
  • $100 pesos chilenos (0,14 dólares) pesos por cada producto único (código o SKU) que esté incluido en la compra. En este punto hay que destacar que si un cliente pide 10 botellas de agua, se paga como si fuera una por tratarse del mismo producto.
  • $200 pesos chilenos (0,27 dólares)  por cada 10 kilos de peso del total de compras.

Si realizaste la compra y, además haces el delivery (que por lo general es lo que ocurre), la ganacia es: 

  • $800 pesos chilenos (1,10 dólares) por cada despacho.
  • $400 pesos chilenos (0,55 dólares) por cada 10 kilos de compra.
  • $250 pesos chilenos (0,34 dólares) por cada kilómetro desde el supermercado hasta el lugar donde te recibirán el pedido.

Los lugares donde se concentran más el servicio es hacia las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Cornershop?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un vehículo disponible.
  • Completar el formulario dispuesto por la empresa. 
  • Realizar el proceso selección y entrevista personal.

Ingresa aquí para inscribirte