Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores aseguran que al tomar té ingerimos millones de microplásticos

  • Por Meganoticias

Con todos los fenómenos ambientales que están ocurriendo producto a la crisis climática por la contaminación ambiental, no es descabellado pensar que los seres humanos ingieren 5 gramos de plástico por semana.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, el plástico no sólo los encontramos en el suelo o en los océanos, también está presente en las infusiones de té que consumimos a diario.

De acuerdo al grupo de especialistas, la mayoría de las personas piensan que las bolsitas de té están elaborados con papel, sin embargo, la realidad es que para su fabricación utilizan polipropileno, un termoplástico cristalino.

En este sentido, cuando colocamos la bolsita de té con agua caliente se libera millones de fragmentos de esta sustancia, la cual consumimos junto con la bebida.

Durante el estudio, los investigadores vaciaron las bolsitas de cuatro variedades de té, las lavaron para, posteriormente, calentarlas en recipientes para la elaboración de la infusión, simulando todo el proceso de preparación de la bebida.

Una vez realizado esto, el agua fue sometida a un análisis mediante microscopía electrónica, los resultados mostraron que una sola bolsita de té liberaba millones de partículas de plástico.

La conclusión a la que llegó el grupo de investigadores es que los humanos consumen un promedio de 5 gramos de plástico por semana, lo que equivale a peso de una tarjeta de crédito.

"Necesitamos urgentemente saber más sobre el impacto de los microplásticos en la salud porque están en todas partes, incluso en nuestra agua potable", advirtió la doctora María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS.