Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven rompió su garganta tras taparse la nariz y cerrar la boca al estornudar

  • Por Meganoticias

Es casi un acción involuntaria que al momento de estornudar tapemos nuestra boca y nariz. Pero, al parecer esto no es buena idea y muestra de ello es lo ocurrido a un  joven que al realizar esto, para contener un fuerte estornudo, rompió sus garganta.

Evidentemente y tras el accidente, acudió a urgencia donde los especialista, sorprendidos, hallaron que se había producido una ruptura espontánea en la parte posterior de la garganta del paciente, hecho que es realmente es raro, pues esto "es causado, por lo general, por traumatismos, vómitos o tos intensa".

El joven de 34 años, explicó a los médicos que tuvo una sensación de estallido en el cuello, luego de contener el estornudo, apretando su nariz y cerrando su boca, consignó a Science Daily.

La magnitud de esta acción fue tal que el hombre casi perdió la voz y no podía tragar, pues se le hacia muy doloroso.

"Cuando los médicos lo examinaron, oyeron crujidos y crepitaciones (crepitaciones), que se extendían desde su cuello hasta su caja torácica, una señal segura de que las burbujas de aire habían penetrado en el tejido y los músculos del pecho", refirió el medio.

Tras este delicado diagnóstico, al paciente le suministraron antibióticos vía intravenosa y colocaron una sonda para ser alimentados, a fin de que el dolor disminuyera.

"Detener los estornudos bloqueando las fosas nasales y la boca es una maniobra peligrosa, y debe evitarse", afirmaron los especialistas, quienes agregaron que el hacer esto "puede provocar numerosas complicaciones, como pseudo mediastino (aire atrapado en el pecho entre ambos pulmones), perforación de la membrana timpánica, es decir tímpano perforado, e incluso la ruptura de un aneurisma cerebral (globo sanguíneo en el cerebro)".